Paris, Francia. AFP.
Sin sorpresas, el FC Barcelona y el Atalanta sellaron este jueves su billete a cuartos de final de la Europa League, al igual que el Braga portugués y el Rangers escocés.
El Barça preparó de la mejor forma su inminente “clásico” ante el Real Madrid, el domingo, al salir victorioso (2-1) de otro estadio “caliente” como el del Galatasaray turco.
Luego del 0-0 en la ida en el Camp Nou, los hombres de Xavi Hernández mostraron personalidad y paciencia para dar la vuelta a un resultado adverso.
Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 (28′).
El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37′).
A la vuelta del descanso, Aumbameyang marcó culminando una rocambolesca jugada para el 2-1 (49′).
Y en el duelo estelar de estos octavos de final entre el Bayer Leverkusen y el Atalanta fue la “Dea” la que confirmó su victoria 3-2 en Italia, ganando 1-0 en Alemania. Una victoria “in extremis” con gol del delantero marfileño Jérémie Boga (90′). Los hombres de Gian Piero Gasperini ya habían alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones hace dos años.