Bajo la batuta de Francisco “Chiqui” Arce, el plantel principal de Cerro Porteño realizó ayer el entrenamiento más importante de cara al duelo por la séptima fecha con Resistencia, a jugarse en el Defensores del Chaco mañana desde las 20:15.
En el plano netamente futbolístico, “Chiqui” plantó el mismo equipo de la fecha pasada, y con el correr de los minutos lo fue modificando permitiendo el ingreso de Alan Benítez por derecha, de Daniel Rivas por Alan Rodríguez y de Carlos Rolón por Willian Riveros.
Con esto, el once que Arce viene puliendo es con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Carlos Rolón o Willian Riveros y Daniel Rivas.
Mientras que en el mediosector estarían Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino, en tanto que adelante mantendrá a Robert Morales y Marcelo Moreno Martins.
Por otro lado, en campamento azulgrana surge la incógnita sobre la recontratación o no de Alan Benítez, cuyo contrato fenece en junio de este año, ya que hasta ahora ningún directivo habló con él ni con su representante.
Por parte del futbolista existe muy buena predisposición y ganas de seguir vistiendo la azulgrana.
DURO CASTIGO
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sanciona a las hinchadas organizadas de Cerro Porteño por los hechos de violencia ocurridos en el encuentro ante Sol por la fecha 5ª del Apertura 2022.
La medida indica la prohibición del acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF por el plazo de 8 meses, debiéndose computar a dicho efecto el tiempo transcurrido con motivo de la sanción provisoria impuesta por Resolución N° 005/2022 del 8 de marzo del 2022. Igualmente solicita la sanción debidamente a los agresores.