La selección paraguaya femenina cayó por 3 a 0 ante Brasil en su segunda presentación en el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se juega en el estadio Charrúa, de Montevideo, Uruguay.
Más allá del resultado lució alto el trabajo que realizó la arquera guaraní Araceli Leguizamón, quien en varias intervenciones acalló ocasiones netas de gol a las brasileñas. Aline, Ludinha y Raisa anotaron los goles de la selección verdeamarela, que de esta manera suma dos triunfos consecutivos y definirá el título con su similar de Colombia, que también tiene 2 victorias en su haber. Con esto, las albirrojas definirán el último cupo al Mundial de la India con la selección de Chile, el sábado 19 a partir de las 18:00, donde un empate ante las transandinas les basta para ser mundialistas.
Esto se debe a que Paraguay tiene en su haber un saldo negativo de 5 goles tras caer 2-0 con Colombia y 3-0 con Brasil; mientras que Chile tiene menos 11 tras perder en su estreno por 8-0 con Brasil y luego 3-0 con Colombia. En tanto que la definición del título del torneo estará a cargo de los seleccionados de Brasil y Colombia, también el sábado a segunda hora.