POR IRENEO ACOSTA

Olimpia mostró su mística, su grandeza y pasó a la fase de grupos de la Libertadores merced al triunfo desde el punto penal frente a Fluminense. En tiempo normal ganó 2 a 0 y logró llegar en los penales, tras las conquistas de Jorge Recalde y Guillermo Paiva para forzar la definición desde los doce pasos.

En tiempo normal el Decano hizo el desgaste. Controló el juego, dominó las acciones ante un rival que se limitó a defenderse con la diferencia que hizo en Río. La actitud que mostró el Decano fue terrible. Jugó tácticamente muy bien en todo momento.

Abrió la cuenta Jorge Recalde con golpe de cabeza tras pases de Cardozo y Silva. De contra, Fluminense quiso dar sorpresa, pero Gastón Olveira fue clave a la hora de detener jugadas que pudieron marcar la diferencia.

En la complementaria, con todos los cambios realizados por Cáceres, pudo marcar Paiva con el aliento del público y respaldado por todo el estadio. Terrible momento y en los penales todo fue apasionante.

Quintana fue el primero en patear a favor del Olimpia y lo convirtió. William tiró y Olveira lo desvió. Fue otra clave del partido. Camacho aumentó la diferencia, descolocando a Fabio. Felipe Melo pasó a rematar y Olveira de vuelta desvió. El estadio estaba delirando. Estuvo gigante el charrúa y Ortiz pasó a aumentar la cifra. La garra del Decano estaba firme. André fue fulminanteydescontó. Hastaque Derlis González llegó para definir. Lohizo demanera magistraly Olimpia llegó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La mística copera fue determinante para entrar entre los grandes. Olveira fue clave en tiempo normal y en los penales. Ganó Olimpia y explotó la noche en todo el país.

Dejanos tu comentario