Sobrada motivación tiene Olimpia para revertir hoy ante Fluminense el marcador adverso para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien no es fácil, su tradición copera con 3 títulos (1979, 1990 y 2002), la victoria reciente en el superclásico y los 3.000.000 de dólares de premios por avanzar de fase, son suficientes para que el equipo empujado por su brava hinchada logre el objetivo de seguir en competencia.
Para llegar de la mejor manera a este duelo, el técnico Julio César Cáceres reservó en el clásico del domingo a varias figuras, como Antolín Alcaraz, Richard Ortiz, Derlis González, entre otros, pilares fundamentales en el once base. El portero Gastón Olveira mostró seguridad cuando fue exigido en los últimos juegos y seguirá en el pórtico franjeado. “Con toda nuestra gente apoyando detrás buscaremos revertir la serie”, remarcó el uruguayo. En tanto que Víctor Salazar e Iván Torres están suspendidos y quedan fuera del encuentro, entran en sustitución Otálvaro y Gamarra.
“Tenemos armas para pelear al Flu”, confió a Versus radio el defensor Saúl Salcedo. El Decano debe ganar por 2 goles de diferencia para tener derecho a resolver el pleito por los penales.
Olimpia superó la primera fase ante el Vallejo de Perú y en la segunda dejó afuera al Atlético Nacional de Medellín. El Flu podría no contar con una de sus mejores figuras, Luiz Henrique (vendido a Betis), q u i e n salió lesionado en el juego de ida. Olimpia sabe de remontada épica y hoy con el empuje de más de 30.000 almas en el Defensores del Chaco puede consumar otra hazaña como tantas veces lo hizo a nivel internacional.