El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester United de Cristiano Ronaldo en la vuelta de octavos de la competición continental. Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United.
Los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en el 2020.
El centrocampista argentino del Atlético Rodrigo de Paul aseguró que hicieron “un gran partido”. “Estamos muy contentos, no era fácil, veníamos a un campo con mucha historia ante un equipo de los más grandes del mundo”, dijo De Paul a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.
“Hicimos un gran partido, supimos cuándo atacar, cuándo presionar, cuando sufrir y estamos en la siguiente fase y muy contentos”, añadió el centrocampista rojiblanco.
A parte de Ronaldo, la Liga de Campeones se queda sin las estrellas Lionel Messi, Mbappé y Neymar.
En tanto que con un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez a poco menos de un cuarto de hora para el final del partido (77), el Benfica dio la sorpresa y eliminó al Ajax de Ámsterdam, clasificándose para los cuartos de final.