Sin tiempo que perder por los compromisos seguidos, Olimpia, tras su gran triunfo ante Cerro Porteño, ya se enfoca en otra final de mañana, ante el Fluminense, por el juego de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El defensor central Saúl Salcedo, de impecable trabajo en el superclásico, destacó que la victoria deja una sensación especial por tumbar al Ciclón en su propia casa. “Para mí el clásico en sí ya era una motivación, sea de local o de visitante, pero fue bastante lindo ganarles así, en su propia cancha y ante su gente”, comentó a Versus radio por Universo 970 AM.
El defensor valoró el triunfo desde el punto de vista anímico y especialmente por la jerarquía del rival que tuvieron en frente. “Un partido muy lindo, bastante duro, hicimos un juego muy inteligente. Cortamos todos los circuitos que ellos tenían, aprovechamos las situaciones que tuvimos”, manifestó.
La victoria llega en un momento importante, que sirve de motivación al plantel con miras a su desafío de mañana, el partido del semestre en la revancha ante Fluminense. “Ahora pensando ya en lo que va a ser el miércoles, que será una final bastante dura. La victoria fue una inyección anímica muy importante. Tenemos las armas para crearle peligro a Fluminense”, enfatizó.
Mientras que el portero Gastón Olveira igualmente se constituyó en gran figura del superclásico y conservará su puesto mañana ante el equipo brasileño. “Mis compañeros me hacen sentir titular, soy consciente de que manteniendo esta regularidad voy a tener más participación en el equipo, igual el que juegue está comprometido con el objetivo del club, lo demostramos en la cancha”, expresó el uruguayo.