Un operativo riguroso con cerca de 2.000 agentes en la Gran Asunción brindará seguridad a las personas que lleguen a La Nueva Olla para presenciar la fiesta más grande del fútbol paraguayo, el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
El trabajo se hará en forma coordinada con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el órgano de control de las drogas para realizar el filtro correspondiente y evitar los incidentes dentro y fuera del recinto. Se utilizarán la tecnología para la identificación facial y así evitar que hinchas con orden judicial ingresen al estadio.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su departamento tecnológico, va a implementar el control facial para intervenir si el aficionado tiene algún impedimento para el ingreso al estadio”, expresó el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos de la Policía Nacional, quien lidera el trabajo de seguridad.
Los aficionados no podrán ingresar con banderas con asta, elementos de percusión, bombos, entre otros.
Recordemos que las barras organizadas del Ciclón como tal no podrán ingresar por la sanción del Tribunal Disciplinario de la APF, pero sí podrá hacer individualmente, sin identificación con ningún grupo.
Los aficionados de Olimpia tampoco podrán meter bandera con asta y bombos, comentó el comisario Gaona, quien expresó que la Policía Nacional está acuartelada para este gigantesco operativo de seguridad ciudadana.