• POR IRENEO ACOSTA

Guaraní sacó provecho de la presencia de su goleador Fernando Fernández para cosechar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, esta vez de local y frente a Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín, por 3-1.

Fue un partido trabajado, de mucha marca, y se definió en los tramos finales del encuen­tro porque el empate le que­daba bien con los goles de Fer­nando Fernández y Santiago Salcedo, de penal, en el primer tiempo.

El General, con la ausencia de varios jugadores coperos, que aguardan la revancha del martes frente a Sol de América en la Sudamericana, no pudo sostener la igualdad con un equipo aguerrido.

Cometió errores el Rojo en la defensa y eso lo aprovechó el Aborigen porque lo tuvo a Sergio Bareiro, que desaco­modó a Vergara en varios pasajes hasta que le cometió un penal y fue expulsado, y “Fer-Fer” descolocó a Aréva­los. Fue el 2-1 y aseguraba el triunfo en el minuto 89. Pero llegó otro penal, de nuevo Fer­nando lo remató y Arévalos le atajó, pero el árbitro Benítez lo repitió porque el golero se ade­lantó, conforme lo comunicó el VAR. El goleador Fernán­dez ya no falló. Ganó Guaraní, jugó bien ante un rival que le puso ganas, pero con desor­den en el segundo tiempo, no mereció más.

Dejanos tu comentario