- POR IRENEO ACOSTA
Guaraní sacó provecho de la presencia de su goleador Fernando Fernández para cosechar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, esta vez de local y frente a General Caballero de Juan León Mallorquín, por 3-1.
Fue un partido trabajado, de mucha marca, y se definió en los tramos finales del encuentro porque el empate le quedaba bien con los goles de Fernando Fernández y Santiago Salcedo, de penal, en el primer tiempo.
El General, con la ausencia de varios jugadores coperos, que aguardan la revancha del martes frente a Sol de América en la Sudamericana, no pudo sostener la igualdad con un equipo aguerrido.
Cometió errores el Rojo en la defensa y eso lo aprovechó el Aborigen porque lo tuvo a Sergio Bareiro, que desacomodó a Vergara en varios pasajes hasta que le cometió un penal y fue expulsado, y “Fer-Fer” descolocó a Arévalos. Fue el 2-1 y aseguraba el triunfo en el minuto 89. Pero llegó otro penal, de nuevo Fernando lo remató y Arévalos le atajó, pero el árbitro Benítez lo repitió porque el golero se adelantó, conforme lo comunicó el VAR. El goleador Fernández ya no falló. Ganó Guaraní, jugó bien ante un rival que le puso ganas, pero con desorden en el segundo tiempo, no mereció más.