Libertad es el único escolta del puntero y mañana debe visitar a Nacional, a fin de buscar mantener la racha de triunfos y así acortar distancias a la espera de un tropezón del líder.
El técnico del Gumarelo, Daniel Garnero, tiene a todos sus jugadores a disposición, más allá de los tres lesionados y dos suspendidos con los que cuenta.
En la semana, el colombiano Daniel Bocanegra jugó en lugar de José Canale, quien sintió una molestia muscular en la fecha anterior.
Es probable que Garnero se decida por él o lo haga debutar al volante Álvaro Campuzano, quien se recuperó de dos operaciones en la rodilla. Además ya está habilitado totalmente Antonio Bareiro, sólo falta una semana para volver a ver a Iván Franco, quien también se operó dos veces.
Es probable que Libertad enfrente mañana a Nacional con Martín Silva en el arco; mientras que en defensa estarán Camilo Mayada, Diego Viera, Daniel Bocanegra o Campuzano e Iván Piris.
El mediocampo estará compuesto por Héctor Villalba, Daniel Bocanegra o Cristian Riveros, y Lorenzo Melgarejo, para dejar en ofensiva a Roque Santa Cruz con el juvenil Julio Enciso.