Una sensación única genera el superclásico tanto para los futbolistas como para los hinchas, que en cada edición viven de manera especial. El partido de mañana se presenta único por los momentos de los tradicionales rivales, Cerro Porteño, invicto en el torneo con un funcionamiento colectivo superlativo y la destacada labor de algunas individualidades, y Olimpia en plena consolidación de la mano del técnico Julio César Cáceres, quien le da nueva identidad con un juego más frontal y mucha presión.
El entrenador azulgrana Francisco Arce solo introduce una modificación en su equipo base con la presencia de Willams Riveros por el lesionado Juan Patiño. En las demás posiciones se mantienen los mismos hombres, con la nueva dupla en ataque de Robert Morales y Marcelo Moreno Martins.
Mientras que el “Emperador”, que sufre las seguidillas de juegos caseros y de Copa, pondrá un once mixto con supremacía de los titulares habituales. En la zaga central aparecerá Luis Zárate por Antolín Alcaraz, en el medio Hugo Quintana y Edgardo Orsuza y en ataque el goleador decano Guillermo Paiva y Derlis González serán los principales referentes.
Arce y Cáceres se cruzaron en dos ocasiones en un superclásico. El triunfo del primero por 1-0 en la 14ª fecha del Clausura 2021, en La Nueva Olla; en tanto que el segundo se tomó la revancha con la victoria de 3-1 en la Supercopa 2021 y ahora hay que ver quién saca ventaja.
Viendo la formación de ambos clubes se viene un atractivo partido en el césped y una superfiesta en las gradas, que estarán repletas, para brindar el entorno único para que el espectáculo sea completo, como debe ser cada jornada de fútbol.
A DEFENDER LA HISTORIA
“Un partido importante el que vamos a jugar. Cada encuentro tiene su historia, todos los futbolistas de ambos bandos, en toda la historia dejaría cualquier cosa para jugar un clásico. Los que entren harán con todo para defender su camiseta, su historia y la misma historia del superclásico”, explicó Francisco Arce en conferencia de prensa. “Nosotros tenemos que prepararnos para jugar en nuestro mejor nivel, independientemente a quienes enfrentemos el domingo”, señaló al ser requerido sobre el equipo rival.