Luego de un primer tiempo malo, la complementaria fue un poco mejor y Guaireña consiguió un importante triunfo de 1-0, que pudo ser más amplio.
La etapa inicial orilló al aburrimiento. Ambos equipos tuvieron buenas intenciones, pero nunca pasaron de eso. No pudieron encontrar la fórmula para ejercer superioridad sobre el rival, de modo de encontrar el gol inaugural.
El arranque brioso de Nacional y la presión alta ejercida por Guaireña solo fue un espejismo, que duró apenas 10 minutos. Después no pasó nada.
En la complementaria, a los 8 minutos, el Albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Antonio Marín, que convierte con remate fuerte y esquinado.
El cotejo cambió de ritmo, el cuadro de Villarrica bajó unos metros, apostando al contragolpe y estuvo por dos veces cerca de aumentar el marcador.
Sobre los 75′, el arquero de Guaireña, Héctor Espínola, se convierte en héroe al desviar un penal a Carlos Arrúa tras una mano de Jiménez en el área grande.
El penal fallado agigantó a Guaireña, frente a un Nacional que anímicamente ya había “tira
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
El nuevo embajador de Israel Amit Mekel, junto con sus hijos vivió y celebró la victoria de la Selección Paraguaya vistiendo la casaca albirroja; también se lo vio al embajador británico Ramin Navai. Foto: Gentileza
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
Compartir en redes
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
Con la presencia de Olimpia, Guaraní y Libertad, como principales candidatos, se programó los partidos de cuartos de final de la Copa de Todos.
El primer duelo de esta fase lo disputarán Sportivo Luqueño y Guaireña, el jueves 24 de octubre, desde las 17:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Ese mismo día, Guaraní y Sportivo Carapeguá se medirán en el estadio Conmebol, desde las 20:00.
Los otros dos compromisos camino a las semifinales se jugarán en la siguiente semana. El miércoles 30 de octubre, desde las 20:00, Sol de América se cruzará con Libertad en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Mientras que el jueves 31 de octubre, desde las 20:00, Olimpia y Nacional se disputarán el último boleto en el Defensores del Chaco.
El Franjeado y el Tricolor vienen peleando por el título del torneo Clausura 2024.
Se completó el cuadro de cuarto finalistas de la Copa Paraguay con la clasificación ayer de Guaireña, que mostró una superioridad ante 24 de Setiembre de Areguá en el estadio Erico Galeano de Capiatá.
Los villarriqueños terminaron con ventaja la primera etapa con la conquista de Édgar González, de tiro penal, en el minuto 27.
El encuentro resultó bastante atractivo, con juego de ida y vuelta, pero carecieron de efectividad para modificar el resultado, que pone a Guaireña entre los 8 mejores y se cruzará por un lugar en la semifinal en contra de Luqueño.
El vencedor de este duelo tendrá que enfrentarse con el ganador del compromiso entre Libertad y Sol de América. Los emparejamientos correspondientes ya están definidos. De esta manera, sigue en competencia en la Copa de Todos 6 equipos de Primera y 2 de la Intermedia.