Entusiasmado por el apoyo de los clubes de primera, colegas, de “mucha gente”, el ex presidente de Sol Miguel Figueredo confirmó su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol en contacto con Versus Radio por Universo 970. Es para reemplazar en el cargo al actual titular de la entidad, Robert Harrison, quien confirmó que dejará la silla en diciembre y no volverá a postularse.
En principio, no es el único interesado, se habla del presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, y Luis Pettengill, ex mandatario del Ciclón, entre otros. No obstante, Figueredo quiere llegar a la asamblea del 2023 con una fórmula consensuada para levantar al fútbol paraguayo entre todos y volver al Mundial, el principal objetivo que tiene sobre las obras materiales.
“Ya es una decisión tomada. Ojalá podamos armar un buen equipo, tengo el apoyo de muchos clubes, que creen en mi persona”, reconoció Figueredo. Si bien hace un tiempo dijo que no se involucraría más en la dirigencia del fútbol, confesó el detalle que le hizo cambiar de parecer. “El apoyo de la gente, el ánimo que me dio la gente”.
Figueredo dejó entrever que tiene el consentimiento de Robert Harrison y de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. “El equipo de Harrison me ve como su sucesor natural”, ilustró.
Quiere formar un gran equipo, con gente capaz, porque las decisiones él toma en equipo, contó. Allí tendrán oportunidades los ex futbolistas y técnicos que vistieron la albirroja, entre otros. “Podés hacer la mejor gestión administrativa, tener sede de alto rendimiento, superávit, pero la medición de la APF es la selección paraguaya de mayores, que incluye volver al Mundial”, se sinceró.