Buscar la identidad, creyendo en el fútbol que tanto éxito dio a Sudamérica, sin mirar mucho afuera sino enfocarse en las raíces, creyendo en lo nuestro para volver a ganar, enfatizan los grandes expo­sitores del Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología. El taller es diri­gido a entrenadores de fútbol base y organizada por la Direc­ción de Desarrollo de la APF y la Conmebol, mediante su programa Evolución. Impor­tantes referentes del fútbol sudamericano como Nery Pumpido, Óscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gerardo Pelusso, Clarence Acuña y Alejandro Garay son algunos de los expositores.

Los temas abordados son his­toria de nuestro fútbol sudamericano, fundamentos téc­nicos, formación integral del joven, revalorizar a nuestros entrenadores sudamericanos, el entrenador-educador, ena­morar con el juego, medidas de las canchas, fútbol infantil e ingreso al fútbol.

Nery Pumpido, secretario general adjunto y directo de Desarrollo de la Conmebol señaló: “Debemos buscar nuestra identidad. Creamos en nosotros. Creamos en el fútbol que tanto éxito nos dio en Sudamérica”. El taller con­tinúa con prácticas de campo y se extenderá hasta mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARAGUAY CLASIFICÓ

La selección paraguaya de fút­bol femenino sub 17 se clasi­ficó al cuadrangular final del Sudamericano tras igualar con Argentina 1-1 ayer en Uru­guay. En la ronda decisiva, el domingo 13 medirá a Colom­bia, luego a Brasil y cierra la etapa ante Chile. Los dos pri­meros obtienen una plaza a la Copa Mundial 2022, a dispu­tarse en India.

Dejanos tu comentario