Unificar criterios entre todos los instructores que portan la insignia de Conmebol para que los 10 países de Sudamérica mantengan la misma línea de enseñanzas y planteamientos de manera de lograr el desarrollo del fútbol integral en todo el continente es uno de los objetivos de la Conmebol.
Para llevar adelante el pensamiento, 60 entrenadores e instructores de fútbol campo, futsal y fútbol playa compartieron experiencias, aprendizajes y entablaron debates sobre la actualidad y el futuro del deporte rey en la región.
Se destacó la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de 15 campeones mundiales en ambas jornadas del encuentro, que se llevó a cabo en Luque – Paraguay, en el marco del programa Evolución. Del martes 8 al miércoles 9 de marzo se realizó el Encuentro de Instructores Conmebol 2022, una reunión entre profesionales técnicos e instructores de las diferentes disciplinas, con la misión de analizar sobre la actualidad y proponer estrategias de desarrollo del fútbol en toda Sudamérica.
“Nuestro ADN es poderoso, por eso lo plasmamos en nuestro logo. Me alegra ver a grandes amigos del fútbol después de mucho tiempo. Les propongo regresar a nuestras raíces, recuperar la memoria y mística para que de esa manera volvamos a levantar la Copa del Mundo”, afirmó el presidente Domínguez.
Ilustres, destacados directores técnicos y jugadores que conquistaron un mundial en diferentes disciplinas del fútbol participaron de este importante encuentro. “No les quede dudas de que seguiremos siendo la Confederación que más dinero retorna para el desarrollo del deporte”, enfatizó Domínguez.
Estos dos días de trabajo se enfocaron en reuniones simultáneas con instructores en las diferentes disciplinas, fútbol campo, fútbol base y juvenil, fútbol femenino, futsal, preparadores de arqueros y fútbol playa.