• POR ROLANDO VARGAS

Olimpia mostró su linaje copero y planteó un par­tido pragmático en el primer tiempo ante un complicado Fluminense para mostrar desorden en el comple­mento y perdió 3-1 en Río de Janeiro en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Liber­tadores. Ahora el próximo miércoles en el Defensores del Chaco se define la clasi­ficación a la etapa de grupos.

Tras un comienzo equili­brado, muy pronto el local se encontró con el gol tras un córner, que aprovechó muy bien Germán Cano, tras doble cabezazo en el área.

El Decano por momento controló el dominio del balón con gran trabajo de los hombres del medio como Gómez, Ortiz, Silva y Car­dozo, arriba Derlis González liderando el ataque, presio­nando siempre. Así apro­vechó un feo error del por­tero Fábio, quien entregó la pelota en la boca del arco y el 10 franjeado solo tuvo que empujar para igualar las acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este episodio caló hondo en el equipo local y la visita empezó a tomar confianza. De nuevo Derlis tras una guapeada ante tres defen­sores, el arquero Fábio abortó lo que podía ser el segundo tanto.

En la complementaria, Flu trajo del vestuario el segundo gol. Luiz Henri­que dejó en el camino a Car­dozo y Torres para marcar la diferencia. Otra distrac­ción defensiva permitió a Cano aumentar el marca­dor. Con Salcedo, González y Camacho pudo descontar el Decano y ahora queda abierta la serie para la revan­cha en Asunción, en donde el Rey de Copas debe revertir el marcador para meterse en la fase de grupos.

Dejanos tu comentario