Pese a recibir el apoyo de todos los dirigen­tes, cuerpo técnico y algunos jugadores, el presi­dente de la Asociación Para­guaya de Fútbol, Robert Harrison se ratificó que ya no se presentará en las elec­ciones del próximo año y con­firmó que no pensó renunciar ni pedir permiso, por lo que terminará su mandato que va hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo mencionó en una confe­rencia de prensa que se desa­rrolló en la sede de la entidad rectora del fútbol. “Nosotros tenemos un mandato que está vigente y termina el 31 de diciembre de este año. Vamos a terminar nuestro mandato de acuerdo al estatuto de la APF y se convocaría en el pri­mer cuatrimestre del año que viene a la una nueva asamblea. Todo lo que se dijo, les quiero decir que en pleno vamos a continuar al frente de la Aso­ciación como corresponde y como es nuestra obligación”, señaló el titular de la Asocia­ción y reiteró: “Nunca hablé de renuncia ni permiso. Noso­tros lo único que dijimos es que no seré candidato”, para un nuevo período, aclaró.

Intentó explicar que todo lo que pasa con los supues­tos candidatos en las redes sociales no se puede evitar. “Si tienen las condiciones para poder ser presidente, adelante, creo que son bue­nos y grandes dirigentes, no lo tomo a mal. En vistas de que ya no me voy a presentar esa vacancia se va a cubrir. El que consiga la mayoría de los adherentes será el sucesor”.

LO NEGATIVO

Reconoció que la parte negativa de su mandato fue no haber llevado a la Albirroja a los mundiales. “Es una mate­ria pendiente que tengo y llevo en el corazón, esa es la parte negativa”.

Admitió al mismo tiempo que los contratos de Elizondo y Silva (árbitros y VAR) “termi­nan también el 31 de diciem­bre”. Por último dijo: “Se comunicaron conmigo varios jugadores y cuerpo técnico a quienes expliqué los motivos de mi decisión y me dijeron lo mismo que los dirigentes, que siga”, puntualizó.­

Dejanos tu comentario