Pese a recibir el apoyo de todos los dirigen­tes, cuerpo técnico y algunos jugadores, el presi­dente de la Asociación Para­guaya de Fútbol, Robert Harrison se ratificó que ya no se presentará en las elec­ciones del próximo año y con­firmó que no pensó renunciar ni pedir permiso, por lo que terminará su mandato que va hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo mencionó en una confe­rencia de prensa que se desa­rrolló en la sede de la entidad rectora del fútbol. “Nosotros tenemos un mandato que está vigente y termina el 31 de diciembre de este año. Vamos a terminar nuestro mandato de acuerdo al estatuto de la APF y se convocaría en el pri­mer cuatrimestre del año que viene a la una nueva asamblea. Todo lo que se dijo, les quiero decir que en pleno vamos a continuar al frente de la Aso­ciación como corresponde y como es nuestra obligación”, señaló el titular de la Asocia­ción y reiteró: “Nunca hablé de renuncia ni permiso. Noso­tros lo único que dijimos es que no seré candidato”, para un nuevo período, aclaró.

Intentó explicar que todo lo que pasa con los supues­tos candidatos en las redes sociales no se puede evitar. “Si tienen las condiciones para poder ser presidente, adelante, creo que son bue­nos y grandes dirigentes, no lo tomo a mal. En vistas de que ya no me voy a presentar esa vacancia se va a cubrir. El que consiga la mayoría de los adherentes será el sucesor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LO NEGATIVO

Reconoció que la parte negativa de su mandato fue no haber llevado a la Albirroja a los mundiales. “Es una mate­ria pendiente que tengo y llevo en el corazón, esa es la parte negativa”.

Admitió al mismo tiempo que los contratos de Elizondo y Silva (árbitros y VAR) “termi­nan también el 31 de diciem­bre”. Por último dijo: “Se comunicaron conmigo varios jugadores y cuerpo técnico a quienes expliqué los motivos de mi decisión y me dijeron lo mismo que los dirigentes, que siga”, puntualizó.­

Dejanos tu comentario