- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Un histórico paso dio el equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín anoche al vencer a Sol de America 3 a 0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana, juego celebrado en el Defensores del Chaco.
La gran conquista del campeón de la Intermedia 2021 se cristalizó con un juego sencillo, disciplinado y práctico en todas sus líneas a la hora de tener el control del balón y además, con jugadores que supieron hacer el trabajo a lo largo del compromiso.
Sol hizo uno de los peores partidos porque pese a dominar el balón, el juego en sí no creó situaciones de gol ante la valla defendida por Arévalos, quien no fue exigido en ninguna ocasión.
El fruto del esfuerzo para los rojos llegó en los tramos finales del primer tiempo cuando Hauche dio un pase magistral a Marabel y dejó a dos defensores en camino para sacar un fuerte remate que Ojeda no pudo detener.
En la complementaria, los dos entrenadores insistieron en sus esquemas, situación que facilitó el trabajo del General. Habilidad, velocidad, marca y entrega demostraron los jugadores de Gustavo Bobadilla. Alfonso despertó y Clementino González con certero golpe de cabeza aumentó el marcador.
Sol no pudo reaccionar pese a las variantes que mandó Pumpido y terminó pagando caro. Ya en los minutos finales, un golazo de Walter Rodríguez sentenció el primer lance, en el que General marcó la diferencia y aguarda confiado el juego revancha. Sol deberá mejorar mucho para empatar la llave y poder pasar a la siguiente ronda. El paso de los rojos anoche fue histórico.