La comitiva de Olimpia se instaló anoche en Río de Janeiro a la espera del encuentro de mañana por la fase 3 de la Libertadores frente al Fluminense. Antes de viajar, el presidente franjeado, Miguel Cardona, se refirió al momento de su equipo y lo que espera del choque frente a los brasileños.
“Vamos a mostrar lo que es el Olimpia. No quiero pensar en el premio. Le digo a mis jugadores, el premio está en su cuenta, su sueldo también. El premio es para mí una consecuencia, la gloria nos jugamos. Cuando uno mira para arriba, ya es una consecuencia. Buscaremos el cielo, la gloria. No quiero jugar por dinero, deben enfocarse en lo que es la gloria, la mística y la garra. Tenemos que hacer lo nuestro. Esperemos que el arbitraje pase desapercibido. La localía tiene un peso y debemos luchar contra eso. Pero Olimpia es Olimpia y respetando al rival, con optimismo moderado, podemos hacer buen partido”, destacó.
El técnico Julio César Cáceres no contará de vuelta con Alfredo Aguilar, quien sigue su recuperación, tampoco con su goleador Guillermo Paiva, expulsado frente al Atlético Nacional en la fase anterior. Volverá a atajar Olveira y se mantendrá el mismo equipo que clasificó al Franjeado en Colombia.