- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Con el foco de atención en el partido de Copa Libertadores del próximo miércoles frente al Fluminense en Brasil y el superclásico del domingo contra Cerro Porteño, el paralelo de Olimpia se lució y sumó todos los puntos ante Tacuary en el marco de la quinta fecha del Apertura.
Igualmente, el Decano cortó la prolongada racha negativa sin triunfos en su estadio de Para Uno, donde se volvió a festejar luego de nueve meses, coincidentemente con la inauguración de la casaca alternativa verde.
El desequilibrio para el local llegó en el momento menos esperado. Un remate “de otro partido”, potente y desde fuera del área de Hugo Quintana, inauguró el marcador. Golazo, las manos y la estirada del arquero Carlos Servín no pudieron evitar el desenlace.
Tacuary había manejado la pelota de inicio, pero careció de profundidad en los pies de Sanabria, Palacios y Valdez, principalmente. Precisamente, Iván Valdez tuvo para adelantar a los barrio jarenses, pero su remate desde buena posición fue controlado por el golero Gastón Olveira, quien tuvo varias atajadas importantes para encaminar al éxito a su equipo.
Tacuary tuvo chances también en el segundo tiempo. La tenencia de balón era intrascendente, sumada a la falta de conexiones profundas.
Un par de paradas más permitieron el lucimiento del portero Gastón Olveira. Cuando el partido entraba en su fase de culminación, Néstor Camacho también se mandó un golazo. El pase fue exacto de Hugo Quintana, la figura del partido. Camacho definió sobre el arquero Carlos Servín, quien apuró la salida y no llegó al cruce.
Olimpia tuvo sus dificultades ante un equipo limitado, pero dadas las circunstancias, de jugar con hombres de alternativa, salió mejor parado. Cumplió el primer requisito y sigue sin perder la pisada a Cerro Porteño, su clásico rival, que marcha en punta y al que debe enfrentarse en su siguiente duelo por el torneo casero.
REACCIÓN
HUGO QUINTANA
FUTBOLISTA DE OLIMPIA
“Hay que seguir sumando de a tres”
La figura del partido, Hugo Quintana, dejó su impresión sobre el triunfo ante Tacuary: “Muy felices por poder ganar de nuevo en nuestra casa, nos hicimos fuertes y bueno, ayuda muchísimo porque peleamos ahí arriba, hay que seguir así, sumando de a tres”.
Sobre su gol y asistencia a Camacho, señaló: “Gracias a Dios el equipo estaba jugando más fluido como siempre estábamos buscando, me quedó ahí a media distancia y pude patear y pude convertir el gol. Estamos para eso, para ayudar al equipo, hacer un gol siempre es importante para un jugador, para un mediocampista y también por ayudar con la asistencia”, se animó el juvenil volante que tuvo un gran desempeño.
Por último, valoró el pase a la siguiente ronda de la Libertadores: “Estamos muy contentos por pasar de ronda ante Atlético Nacional, los muchachos están haciendo un gran esfuerzo para sacar esto adelante”.
OLIMPIA/FLU
La Conmebol designó al argentino Facundo Tello como árbitro principal del duelo de ida por la Libertadores entre Olimpia y Fluminense, a jugarse el miércoles 9 de marzo en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil. Tello contará con la asistencia de sus compatriotas Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez.