- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
El Gumarelo le tomó el gusto a las victorias y ayer de vuelta aseguró los tres puntos en juego, esta vez frente al Sportivo Ameliano en el estadio Tigo La Huerta. Los goles de Héctor “Tito” Villalba y Julio Enciso sirvieron para desequilibrar las acciones.
Ameliano llegó al feudo liberteño con ganas de sorprender y jugar mejor, incluso buscó el arco de Silva, pero no pudo sostener el ritmo del encuentro.
Poco a poco la jerarquía y la experiencia del plantel liberteño fueron pesando y creando situaciones de gol que no pudieron convertir.
Hasta que llegó un rebote de Cristóforo, que permitió a “Tito” Villalba anotar el primer tanto y darle tranquilidad a su equipo. Garnero no se quedó con eso y pidió a sus dirigidos ir al ataque sin dejar respirar al rival. El VAR anuló un posible gol de Melgarejo antes de terminar el primer tiempo, porque la pelota no pasó toda la raya.
En la complementaria, Enciso amplió la diferencia cuando descolocó al golero uruguayo. En adelante dominó las acciones el Gumarelo para mantener el resultado ante la desesperación de los jugadores rivales que buscaron el arco de Silva, pero sus remates no tuvieron precisión.
Se lesionaron Canale y Melgarejo en el Repollero y son motivos de atención especial en la semana. Ameliano perdió su cuarto partido, no levanta cabeza pese a tener buen plantel, pero con eso no alcanza. Le faltó aprovechar las pocas llegadas que tuvo ayer. Con la victoria, Libertad es el único escolta.
“Ganamos y me pone muy feliz”
JULIO ENCISO
GOLEADOR ALBINEGRO
“Ganamos y estoy muy feliz. Ameliano tiene oficio, pero nosotros llegamos para buscar el triunfo. Todos los partidos se presentan diferentes, nosotros entramos a ganar, lo hicimos y eso me pone feliz”, dijo la “Joya” al referirse a la victoria. Con relación a ser artillero del torneo con Morales, dijo: “Robert es extraordinario jugador, pero no pienso en los goles, pienso más en el equipo y estoy feliz por el grupo”, reconoció el caaguaceño. Por su lado, Gustavo Caballero admitió: “Recién comenzó el torneo y sabemos que podemos levantar esta situación porque tenemos buen equipo”, subrayó.