Inadaptados barras cerristas generaron desmanes en el sector norte de la Nueva Olla en pleno partido con Sol de América. El hecho tomó notoriedad, el árbitro se vio obligado a parar un momento el partido e instó al capitán Juan Patiño a intermediar para evitar una eventual suspensión de la jornada. Ante lo sucedido y muy cuestionado, Cerro Porteño sentó una postura firme.
“El club se encuentra en comunicación con el Ministerio Público, con el objetivo principal de poner a disposición todos los medios y elementos necesarios para esclarecer y sancionar a los responsables. Asimismo, el club aplicará severas sanciones, con el espíritu de preservar el orden y la seguridad en nuestra casa, La Nueva Olla”, expresa el comunicado de Cerro Porteño con relación a lo sucedido.
El hecho pone en alerta a la dirigencia azulgrana y los organismos de seguridad, considerando que el próximo domingo se jugará el superclásico en La Nueva Olla, entre cerristas y olimpistas, por la sexta fecha.
JUAN PATIÑO
El defensor y capitán Juan Patiño es duda para el superclásico y las alarmas están activadas en campamento azulgrana. El futbolista se retiró lesionado del partido frente a Sol de América en el primer tiempo.
“Tuvo una torsión en la rodilla, debemos esperar uno o dos días para ver los estudios. No parece de gravedad, esperemos que eso se confirme”, declaró el DT Francisco “Chiqui” Arce.
PARTIDO ESPECIAL
Cerro Porteño llegará al superclásico frente a Olimpia con puntaje perfecto (15 puntos), además de ser el único puntero e invicto, al cabo de las cinco primeras fechas.
“Es un partido especial, tenemos responsabilidades y ellos también. Están mejor en comparación al año pasado. Creo que Julio (Cáceres) está encontrando el equipo. Nosotros saldremos a buscar la victoria”, destacó el DT del Ciclón.