La sorpresiva renuncia a una reelección del presidente de la APF, Robert Harrison, movió el escenario de los posibles candidatos a sucederlo en el cargo con miras a las elecciones ordinarias del 2023, en principio, que puede adelantarse según el poder que tiene el Consejo Directivo.
La postura irreversible de Harrison se sustenta en motivos familiares, empresariales y la falta de resultados deportivos como quedarse fuera la Albirroja del Mundial de Qatar 2022. “Este cargo es pesado, difícil de llevar. También el tema de la selección no es grato para nadie, se hizo el esfuerzo y al no llegar al Mundial, el golpe es para todos y yo no soy la excepción. Asumo la responsabilidad que me toca”, enfatizó Harrison en la asamblea informativa de la APF.
Esta inesperada decisión generó la reacción de los dirigentes y pronto surgieron los posibles nombres para candidatarse al cargo, como Luis Pettengil, Miguel Figueredo, Javier Díaz de Vivar, inclusive se mencionó a Óscar Vicente Scavone.
El presidente de Libertad, Rubén di Tore, insinuó que ya se estaba analizando extraoficialmente la renuncia de Harrison y confesó que en el mismo día de la noticia le ofrecieron la candidatura. “Si bien ya habíamos conversado algo con él, no pensé que iba ser tan rápido”, expresó al tiempo de aclarar que no fue en el plenario. “Ya me hablaron, pero mi candidatura no es viable por mi profesión y me debo a Libertad”, explicó Di Tore.
Mientras, la selección paraguaya debe recibir el 24 de marzo a Ecuador en Ciudad del Este por las eliminatorias a Qatar 2022, para cerrar el operativo ante Perú el 29.