Con el retorno confirmado de su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, quien estuvo ausente en el juego de ida por covid-19, Palmeiras recibe esta noche por la revancha de la Recopa Sudamericana a Athletico Paranaense, en el Allianz Arena.
Ya totalmente recuperado, el capitán liderará a un equipo que esta temporada solo ha perdido un juego, contra el Chelsea, de diez disputados (seis victorias y tres empates). “Es un título que Palmeiras no tiene, deseamos ganarlo para seguir escribiendo nuestra historia en el club”, afirmó el paraguayo, quien formaría dupla con Murilo ante la posible baja del golpeado Luan.
De esta manera y tras el empate in extremis en la ida a dos goles por sector, ambos equipos se reencuentran en San Pablo para definir al ganador de la Recopa Sudamericana, un torneo huidizo para ambos equipos y que coronará el gran dominio del fútbol brasileño en la región. La temporada pasada, Brasil marcó un récord al poner a los cuatro finalistas en los dos torneos internacionales de clubes en Sudamérica, la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana.
EL ONCE
Palmeiras formaría con Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Jailson; Dudú, Raphael Veiga y Rony. DT: Abel Ferreira.