La chance es buena. Guaraní sale a buscar hoy su pasaporte a la fase tres de la Copa Libertadores en ocasión del partido revancha frente América Mineiro de Belo Horizonte, Brasil, rival al que ganó (1-0) la semana pasada con un golazo de Josué Colmán, sobre tiempo cumplido.
En caso de que el equipo brasileño gane por la mínima diferencia, la definición será mediante los penales.
El ganador deberá enfrentarse después al Barcelona de Ecuador o al Deportivo Universitario de Perú, que juegan hoy (21:30). En el primer encuentro, el conjunto de Guayaquil triunfó 2-0.
La victoria de la semana levantó la moral al equipo paraguayo dirigido por Fernando Jubero, que había logrado su primer triunfo del año. El trabajo desplegado ante un rival que tiene buen manejo del balón, control del juego y velocidad para atacar dio su efecto de contragolpe, aprovechando la ocasión.
El central Marcos Cáceres está lesionado y es duda, pero lo más probable es que no sea alistado, igual que el lateral izquierdo Guillermo Benítez. De todas formas, ambos son aguardados hasta último momento.
Corregir los errores en la zona defensiva fue una de las tareas que trabajó el DT Fernando Jubero luego de las caídas en el torneo local y las oportunidades desperdiciadas por el rival en el partido de ida.
El goleador Fernando Fernández tiene a Sergio Bareiro como acompañante y puede aparecer José Ariel Núñez para comenzar, además de los avances y proyecciones de Marcelo González y Josué Colmán.
Guaraní se preparó para seguir en la Copa y tiene un gran desafío ante un rival que juega bien y puede complicar en el menor descuido.