Sobre la hora, Alfredo Aguilar no pudo viajar a Medellín, Colombia, para el decisivo partido de mañana frente al Atlético Nacional por la revancha de la fase dos de la Copa Libertadores.
El arquero titular franjeado sufrió una infección en la piel, que lo incomoda en la región interglúteo y fue sometido a medicación con antibiótico. En consecuencia atajará el uruguayo Gastón Olveira. El Decano ganó (3-1) el partido de ida en Asunción y va con buena ventaja para definir la clasificación a la fase 3.
La delegación franjeada se trasladó en vuelo chárter y se instaló anoche en la sede del partido. El ambiente es óptimo dentro del plantel y cuerpo técnico. El presidente decano Miguel Cardona informó que los jugadores cobraron sueldo de febrero, están al día, además se cumplió lo establecido y solo deben preocuparse por jugar. Funcionarios administrativos también cobraron sus haberes.
Por otro lado, hinchas del Atlético Nacional de Medellín preparaban un ambiente hostil para recibir a la delegación de Olimpia. Se mencionó que había intenciones de explotar petardos durante dos noches para privar del mejor descanso a los jugadores paraguayos. Prácticas de este tipo están penadas por la Conmebol y de registrarse pueden determinar sanciones para el club local, en este caso para el Atlético Nacional de Medellín.
DEMANDA DE DOMINGO
Olimpia recibió ayer la notificación de la FIFA por la demanda del futbolista argentino Nicolás Domingo, de 36 años, quien militó en el club entre el 2020 y 2021. La institución está obligada a pagar cerca de 800.000 dólares.
CAMBIAN DT EN MEDIO DE LA CRISIS
Cambio en medio de la crisis de resultados y la previa al partido con Olimpia. El colombiano Atlético Nacional acordó finalizar el vínculo del técnico Alejandro Restrepo y su asistente técnico Francisco Nájera, este último ex jugador y campeón de la temporada 2011 con el Olimpia. Hernán Darío Herrera, campeón con el equipo en la Copa del 2018, asumió como entrenador interino y Carlos ‘Piscis’ Restrepo lo acompaña como asistente. Con la salida de Alejandro Restrepo, ya son tres los técnicos que no continúan en la Liga BetPlay, tras Juan David Niño de Patriotas y Néstor Craviotto de Bucaramanga. Atlético Nacional es tercero en la Liga BetPlay con 17 puntos y buscará levantar la serie frente a Olimpia para seguir compitiendo en la Copa Libertadores, llave en la que cae 3-1.
Encarnación: cobran G. 85 mil para formar filas en lugar de pacientes y conseguir citas
Compartir en redes
Pacientes denunciaron que dentro del Hospital Regional de Encarnación están cobrando más de G. 80 mil para formar fila en el lugar de pacientes y así acceder a las citas médicas. Atendiendo a esta situación, desde la VII Región Sanitaria informaron que los servicios hospitalarios son totalmente gratuitos.
La denuncia fue a raíz de una publicación en redes sociales, en el que anuncian que pueden formar filas para conseguir turnos dentro del hospital de Encarnación, pero que deben pagar por este servicio. Lo único que deben hacer los interesados es llegar cuando se estén entregando los números para los servicios de atención médica.
“¿No podes ir a formar la fila en el Hospital Regional? ¿te cansan las largas filas? Nosotros lo hacemos por vos”, publicó Betty Acuña, en un grupo cerrado de Facebook. En los comentarios, los interesados comenzaron a preguntar cómo podían hacer para acceder. “El costo es de 85.000 guaraníes”, contestó.
Ante esta situación, desde la Región Sanitaria de Itapúa emitieron un comunicado en que informan que está prohibido pagar por algún servicio dentro del citado centro asistencial y que las atenciones son totalmente gratuitas, por lo que no se debe pagar por la gestión para obtener un turno.
“El sistema de agendamiento en los distintos establecimientos de salud del departamento son totalmente gratuitos. No existe ningún costo asociado ni en el proceso de agendamiento ni en la gestión del mismo en distintas modalidades, tanto para consultas, exámenes laboratoriales o imágenes y cirugías programadas”, expresaron.
Instaron a las personas a no caer en este tipo de situaciones y que podrían ser estafadores. “Exhortamos a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse ofreciendo servicios de gestores para este fin”, agregaron. Asimismo, informaron que ya se han iniciado acciones legales contra estas prácticas fraudulentas como para identificar a quienes sean sorprendidos en estas actividades ilícitas.
En la publicación confirman que monto cobran por el servicio. Foto: Captura de pantalla
Medios charrúas divulgaron ayer la información que Gastón Olveira estaría en el interés de Nacional de Montevideo, que está dispuesto a llevarlo en calidad de préstamo. Sin embargo, esta posibilidad ni siquiera se contempla en Olimpia, considerando la jerarquía del arquero y solo se podría dar en caso de una venta directa, por lo que el charrúa se mantendrá bajó la disciplina del Franjeado.
Otra noticia importante surgida ayer es que el club está con todas las cartas a su favor para levantar la sanción de FIFA, gracias al inminente acuerdo millonario al que llegaría con la empresa financiera ueno, que sería uno de los principales sponsors del club. Se habla de un acuerdo de cuatro años (hasta el 2027) que le depararía un monto anual 2,5 millones de dólares.
Incluso se menciona que esta entidad ya estaría adelantando una suma importante para hacer frente a las demandas que ya tienen finiquito en la matriz del fútbol mundial y así levantar la sanción.
En cuanto a los eventuales refuerzos que podrían llegar al club ayer surgieron los nombres del lateral Carlos “Paragua” Espínola y Carlos Arrúa, ambos pertenecientes a los registros de Nacional. Este último sería un pedido expreso del técnico Francisco “Chiqui” Arce.
El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, ya inició la cuenta regresiva para la recuperación de su brazo derecho. El charrúa ya fue intervenido ayer de la rotura del cúbito y tras la misma, publicó un mensaje alentador.
“Quería agradecerles por este medio a todos por tantos mensajes de cariño y de apoyo!!! Salió todo bien gracias a Dios. Y les prometo que voy a volver antes de lo esperado. Me va a tocar estar fuera de las canchas por un tiempo, pero alentando a este equipo con todas mis fuerzas”, escribió Olveira en su cuenta de Instagram.
De todas formas, el que en las últimas horas no estuvo muy tranquilo fue Nelson da Silva, jugador de Resistencia que lesionó al arquero. El delantero tuvo que cerrar sus redes sociales tras recibir amenazas, contó a Versus Radio/Nación Media el presidente del club Resistencia, Roberto Garcete. Posteriormente, publicó un mensaje de disculpas en el que afirmó que jamás tuvo la intención de lesionar adrede a su colega, que Olveira las aceptó, según su entorno.
EQUIPO ALTERNATIVO
En tanto, el técnico Diego Aguirre intentará en la Copa Paraguay, lo que hasta aquí no pudo lograr su equipo en el torneo Clausura, que es ganar el partido a Sportivo San Lorenzo, previsto para mañana en Para Uno.
El estratega uruguayo presentará un equipo alternativo en este compromiso.
Municipios cobran más “haciéndose pasar por pobres”
Compartir en redes
El senador electo Basilio “Bachi” Núñez expuso durante una conferencia de prensa en la Cámara Alta un presunto modus operandi que llevan a cabo los municipios para cobrar compensaciones por tener menores recursos en comparación con otras comunas. No obstante, de acuerdo a las explicaciones del parlamentario, estas municipalidades solo modificarían sus balances para aparentar que no tienen recursos y así cobrar más de lo que deberían.
“Se está realizando un robo en las municipalidades y están involucrados funcionarios de Hacienda. Un municipio ‘de primera categoría’ rinde cuentas como tal, pero envía su balance modificado, en contubernio con el Ministerio de Hacienda, para así figurar como que pertenece a un municipio de menor recurso”, expuso el parlamentario, indicando que “haciéndose pasar por pobres, roban el dinero contemplado para las comunas que sí lo necesitan”, según dijo.
De este modo, Bachi Núñez manifestó que un ejemplo del aprovechamiento denunciado es Itacurubí de la Cordillera, que al hacer figurar su municipio como uno de menor recurso, ya cobró G. 600 millones.