Sol recibe a Olimpia, que presenta un equipo alternativo, considerando que define la serie de Copa Libertadores el próximo jueves frente al colombiano Atlético Nacional de Medellín (ganó 3-1 en la ida). El partido cierra la cuarta fecha del torneo Apertura y ambos equipos necesitan sumar todos los puntos para escalar sitiales de importancia en la tabla de posiciones.
El Danzarín llega tras ganar en su terreno frente a Guaireña (1-0) con el gol del artillero José Verdún. En dicha oportunidad, el mediocampista Diego “Mudo” Valdez fue expulsado y es gran ausente en el equipo del DT Pumpido. Cristian Núñez está listo para cubrir la vacancia.
Juan Pablo Pumpido es cabalero y quiere mantener a los diez que entraron frente a los guaireños, entonces Núñez es la única variante.
Olimpia, que ha empatado (2-2) frente a Libertad en su última presentación, tiene la mente puesta en el partido del jueves en Medellín frente al Atlético Nacional, en juego revancha de la Libertadores, pero no debe descuidarse en el plano local. El entrenador Julio César Cáceres pone a un equipo paralelo, aunque tiene en sus filas para hoy a hombres de buena trayectoria, como el golero Alfredo Aguilar, el lateral Sergio Otálvaro, además de los ofensivos Néstor Camacho y Walter González. A ellos se agregan, entre otros, Luis Cáceres y Hugo Quintana.