Olimpia prepara un equipo totalmente alternativo para el juego de mañana frente a Sol de América, que cerrará la cuarta fecha del torneo Apertura. El entrenador decano, Julio César Cáceres, dará descanso a varios titulares, considerando la proximidad del viaje a Medellín, Colombia, para la revancha del jueves por la fase dos de la Copa Libertadores. El Decano irá con una buena ventaja tras imponerse de local (3-1) en el juego de ida. Hay buen premio económico y deportivo por seguir avanzando en el campo internacional, por lo que se establecieron prioridades.
El DT Julio César Cáceres moviliza al paralelo, dentro de las rotaciones planificadas para el partido de mañana frente a Sol de América. El equipo base para medir a los azules tendrá injertos importantes, con los ingresos del lateral colombiano Sergio Otálvaro, además de los ofensivos Néstor Camacho y Walter González. También está para atajar el uruguayo Gastón Olveira, en un caso eventual.
LA BASE
Para medir mañana a Sol de América, el equipo base sería con Alfredo Aguilar o Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Luis Cáceres y Mateo Gamarra; Feliciano Brizuela, Hugo Quintana, David Colmán y Santiago Vera; Néstor Camacho y Walter González.
ALCARAZ Y ORTIZ
El defensor central Antolín Alcaraz, próximo a cumplir 40 años, y el volante de marca Richard Ortiz son los primeros en quedar fuera de la convocatoria para el partido ante Sol. Alcaraz no ha jugado de seguido para evitar lesiones, considerando el desgaste y la edad. En tanto, Richard Ortiz volvió a jugar el jueves último de titular frente al Atlético Nacional de Medellín y sintió los rigores del compromiso. Terminó muy cansado.
EN RECUPERACIÓN
Los volantes Edgardo Orzusa y Adelio Zárate también van por buen camino en cuanto a sus dolencias, pero todavía no estarán a disposición del entrenador para los juegos inmediatos.