Cerro Porteño (9 puntos) visita en el estadio Parque del Guairá a Guaireña (1 unidad), en el duelo estelar del domingo, que se juega a primera hora, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo Apertura.
La presencia del Ciclón en Villarrica ha causado un entusiasmo notable. Las entradas se agotaron ni bien salieron a la venta. El público anfitrión no es de retacear aliento a su equipo, incluso cuando la situación no es buena. Este domingo la oportunidad es propicia y el equipo se sale con la motivación de buscar el primer triunfo del año ante un rival de categoría.
Albicelestes y azulgranas han protagonizado duelos más que interesante desde que se enfrentan en Primera División. Los entrenadores Francisco “Chiqui” Arce y Troadio Duarte han sido capaces de armar buenos equipos, siempre buscan protagonismo en ofensiva en pos de los triunfos.
Cerro Porteño se impuso la fecha pasada 2-0 a Guaraní con goles de Alfio Oviedo y Robert Morales. En tanto, Guaireña cayó 1-0 frente a Sol de América.
En relación al último partido, el Ciclón realiza cambios. Salen del equipo el arquero Rodrigo Muñoz para permitir el ingreso del brasileño Jean Fernandes, quien cumplió una suspensión de tres partidos. El defensor Juan Patiño vuelve igualmente tras cumplir la misma sanción y lo hace en lugar del lesionado Williams Riveros. Guaireña mantiene mayormente la base y podría variar el planteamiento, considerando al rival de turno.
El plantel azulgrana se hospedó desde ayer en el Hotel Villarrica Palace y el retorno será inmediatamente después del partido.