París, Francia. AFP.
El vigente campeón Chelsea aborda como claro favorito la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Lille, hoy, desde las 17:00, de igual modo que la Juventus, que visita al Villarreal con el objetivo de regresar a cuartos luego de dos decepciones consecutivas en octavos.
Para los apostantes, el Lille, undécimo en la Ligue 1 francesa, tiene escasas opciones de lograr la gesta en Londres ante un equipo que acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes.
Pero el vigente campeón de Francia sabe echar abajo los pronósticos esta temporada, como ya lo hizo al finalizar al frente de su grupo en Champions y con la ventaja de tener el partido de vuelta en casa el 16 de marzo.
“Es un partido de eliminatoria y en todos los partidos así (...) puede haber sorpresas”,
previno el entrenador francés Jocelyn Gourvennec en una entrevista con la AFP.
Al igual que los ingleses, la Juve es un favorito que no está en su mejor forma. Los italianos, cuartos en la Serie A, vienen de empatar en el derbi ante el Torino (1-1). Aunque el equipo de Massimiliano Allegri no ha perdido en los últimos doce partidos de la Serie A.
Sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, pero con el fichaje estelar Dusan Vlahovic (comprado por más de 79 millones de dólares), los bianconeri alimentan la esperanza de estar en cuartos después de dos eliminaciones en octavos; en 2020 (Lyon) y 2021 (FC Oporto).