- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneoacosta@lanacion.com.py
Sol de América consiguió un nuevo triunfo en el torneo cuando anoche logró su segunda victoria con el gol del delantero José “Patito” Verdún en los tramos finales del compromiso.
El encuentro tuvo su dramatismo en los primeros minutos del encuentro, primero con la expulsión de Diego Valdez, quien en 30 segundos vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones y tuvo que dejar en inferioridad numérica a sus compañeros. Acto seguido, para que el escenario se complique más, el árbitro cobró penal para Guaireña que estaba jugando mejor en ese momento, pero el portero danzarín Luis Ojeda respondió y desvió el penal a Juan Aguilar. Esta situación motivó a Sol que reaccionó y pudo abrir el marcador, pero el tanto del Iván Cazal se anuló a instancia del VAR. Con un hombre menos, el local nunca se rindió y se pudo ver un partido con mucha intensidad, pero sin la claridad suficiente para romper la paridad hasta ese momento.
Ni siquiera con las modificaciones que hicieron los entrenadores pudieron encontrar el camino para conseguir el resultado que buscaron desde el principio.
Con esta dinámica, Rodrigo Rojas filtró un gran pase a José Verdún, quien aprovechó su velocidad y fusiló al portero guaireño para dar a Sol de América una victoria importante en los tramos finales para seguir soñando en grande.