Sin perdón no hay paz. Gran sector de la parcialidad franjeada hizo sentir anoche su repudio a Roque Santa Cruz por su paso a Libertad. En la previa al partido se vivió un ambiente hostil en el estadio Manuel Ferreira, colmado de hinchadas, en donde Roque fue idolatrado y aplaudido por varios años. El recibimiento fue con silbido, abucheo y pancarta que debió ser retirada por la Policía.
“El que no salta es un traidor”, corearon los aficionados decanos, pero esa reprobación es solamente de la hinchada porque sus ex compañeros futbolistas le hicieron un pasillo para abrigarlo y rechazar la actitud de los aficionados. Igualmente, Roque abrazó a los jugadores y posó con el plantel completo de Olimpia en otro gesto de grandeza de reconocimiento de los jugadores franjeados.
En la semana, los cuestionamientos sobre la ida de Roque al Gumarelo fueron insistentes en las redes sociales, generando muchas reacciones tanto en contra como a favor. Uno de los que salieron a defender a Santa Cruz fue el capitán franjeado, Iván Torres. “Nosotros fuimos sus compañeros, lo vamos a respetar antes de que empiece el partido, una vez que arranque, seremos contrarios y vamos a dar todo para ganar. En esta vida hay cosas más duras que un jugador pase de un equipo a otro habiendo dado todo. Bendiciones a todos”.