- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Era enorme la expectativa generada en la previa por lo que podía pasar en el clásico blanco y negro, que cerró con fútbol intenso, de ida y vuelta, la tercera fecha del torneo Apertura.
Pasó y hubo de todo en el estadio de Para Uno. Se marcaron cuatro goles, dos jugadores fueron expulsados y reinó el suspenso en el final con la anulación de un gol en el minuto 95 al delantero liberteño Óscar “Tacuara” Cardozo.
Olimpia comenzó ganando, lo dio vuelta Libertad y volvió a emparejarlo el dueño de casa.
De inicio, Olimpia creó problemas a la defensa con presión y la habilidad de Derlis González. Había olor de gol hacia los dos arcos. Libertad rondó el tanto con Lorenzo Melgarejo, Héctor Villalba y la peligrosidad del juvenil Julio Enciso. Roque Santa Cruz estuvo bien controlado y le faltó movilidad.
Derlis González presionó, robó un balón y, al enganchar, el balón fue por la mano del defensor liberteño Alexander Barboza. El penal lo cambió por gol para Olimpia Alejandro Silva, quien descolocó al arquero Martín Silva. Infalible 100% el uruguayo, que suma 19 anotaciones desde los doce pasos.
En el segundo tiempo, la temática del golpe por golpe se intensificó. Pronto lo equilibró Libertad. Centro al área, que devolvió Alexander Barboza y en la boca del arco lo empató su compañero de la defensa Diego Viera, con impecable golpe de cabeza. Moralmente creció Libertad, Olimpia cedió terreno. Faltaba mucho por correr y Lorenzo Melgarejo adelantó al Gumarelo con un zurdazo al materializar en gol una serie de rebotes de la defensa decana.
Olimpia salió a buscarlo, apretó y lo empató con un impecable cabezazo de su goleador Guillermo Paiva, quien aprovechó el gran centro de lateral Sergio Otálvaro.
Ninguno se conformó, querían ganar. En el último suspiro, Libertad casi se lleva el premio mayor. Óscar Cardozo marcó con impecable remate de zurda. El gol se anuló a instancias del VAR, no subió el marcador por fina posición fuera de juego. El punto negativo, las expulsiones de Marcos Gómez y Alexander Barboza por excederse con faltas. Bien la camaradería de los jugadores con Roque Santa Cruz, quien jugó por primera vez ante su ex club. Algunos inadaptados no pudieron manchar la fiesta pese al intento.
REACCIÓN
“Podíamos manejar mejor el partido”
Apenas finalizado el encuentro con empate de 2-2 entre Libertad y Olimpia, el entrenador albinegro, Daniel Garnero, manifestó su punto de vista: “Perdíamos la pelota con mucha facilidad, pero superamos al rival por momentos. Fue un partido muy dinámico, en donde si uno se equivocaba la iba a pasar mal. Tenemos muy buenos futbolistas, donde encontramos los espacios. Me queda la sensación de que dando más podíamos manejar mejor el partido”.
En cuanto a la lesión sufrida por Hugo Martínez dijo: “Mañana se le hará los estudios correspondientes”.
Sobre la reacción de Alexander Barboza tras su expulsión, Garnero fue contundente: “Es una reacción que no comparto para nada, no sé qué pasó, pero no estoy de acuerdo con su reacción”.
Por su parte el golero olimpista fue figura con sus tapadas y tras el compromiso expresó: “Merecíamos en el primer tiempo estar encima en el marcador, hay cosas que corregir”.