Cerro Porteño tuvo el inicio ideal en el torneo Apertura con tres victorias consecutivas. El entrenador del Ciclón, Francisco Arce, dijo que “en plena pretemporada nos propusimos y nos pusimos de acuerdo (con los jugadores) en comenzar mejor este torneo que el anterior, que no lo iniciamos bien y nos costó mucho llegar a la primera colocación, faltando una fecha antes de aquel partido contra Guaraní”.
El DT azulgrana valoró la calidad del plantel con los refuerzos que llegaron. Informó que la lesión del lateral izquierdo Daniel Rivas no pasó de un golpe, por lo que no reviste gravedad y que Sergio Díaz estará a disposición para el siguiente compromiso tras superar una dolencia muscular. El que deberá esperar una semana más es el volante Robert Piris da Motta, quien sufrió una sobrecarga muscular y no se lo quiere apurar. “Tenemos un elenco mejor armado, más completo. Es más fácil ahora elegir para cada partido de acuerdo a nuestras necesidades y los problemas que nos puedan presentar los rivales”, agregó.
MORENO MARTINS
El entrenador del Ciclón dijo que el goleador recién llegado Marcelo Moreno Martins está en ritmo físicamente, pero tiene que adaptarse e ir conociendo a sus compañeros. “Nos pareció bien que haya podido jugar, lo llevaremos de a poco”, sentenció.
ANTONIO GALEANO
De Antonio Galeano, ofensivo de 21 años, quien se constituyó en el último fichaje para esta parte del año, el adiestrador precisó que puede jugar por las dos bandas. “Nos será muy útil por los costados, es un chico rápido, con mucha dinámica”, destacó.