El paraguayo Óscar Romero (29 años) manifestó sus objetivos como nuevo refuerzo de Boca Juniors, donde será compañero de Carlos Zambrano y Luis Advíncula. “La Copa Libertadores es uno de los motivos de estar acá, jugarla con Boca y saber que en el año tiene muchos desafíos importantes. Ya en Boca uno sabe que debe pelear todos los campeonatos, pero la Copa es muy importante para cualquier jugador. Debemos estar predispuestos a conseguirla y vamos por ella”, expresó Óscar Romero según publicó americatv.com.
“Uno es consciente que llega a una institución muy grande, es un orgullo muy grande. Espero estar a la altura. Uno tiene la linda responsabilidad. Ángel (su hermano) me mandó un mensaje deseando todo lo mejor. Esperemos hacer bien las cosas en Boca para darle muchas alegrías a la gente”, agregó.
Óscar prometió dar el 100% en los entrenamientos y en los partidos: “Boca va a tener toda mi entrega y todas las ganas de poder hacer bien las cosas”.
ANTONY BRILLA
En un duelo de dos futbolistas paraguayos, Antony Silva y Celso Ortiz, se destacó bastante el portero albirrojo, que atajó un penal y tuvo otras tapadas fundamentales para que su equipo gane por la mínima. El Puebla se afianzó como líder del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey por la sexta jornada del torneo Clausura-2022.
Apenas al minuto 3, Diego de Buen marcó el único gol del partido con un remate de palomita. Los Rayados del Monterrey tuvieron un penalti a favor que el argentino Rogelio Funes Mori cobró al centro del arco para facilitar la atajada de Silva, convirtiéndose otra vez en figura clave para el triunfo de su equipo. El paraguayo sigue como uno de los arqueros menos vencidos en la liga mexicana.