“Tenemos un elenco mejor armado, completo. Es más fácil elegir para cada partido de acuerdo de las necesidades y a los rivales y eso hace que se tenga el buen rendimiento”, analizó el entrenador Francisco Arce sobre el funcionamiento del equipo en la victoria de Cerro ante Guaraní. Se mostró contento por los estrenos de Marcelo Moreno Martins y Williams Riveros. “Marcelo se va adecuando al ritmo de los compañeros, va ir teniendo minutos para ir sumándose al equipo titular. Mientras que Williams Riveros jugo un partido correcto”, expresó al tiempo de enfatizar que en el Ciclón “Cada partido tiene su historia. Jugamos partidos a partidos”.
Igualmente destacó la gran recuperación de Rafael Carrascal. “Desde que que se adaptó al tipo de juego del campeonato paraguayo y a sus compañeros recuperó su nivel. Él entiende mucho el juego, tiene precisión y mucha lectura de juego”, enfatizó al tiempo de señalar que “un trámite del primer tiempo no me gustó, corregimos en el segundo tiempo y generamos la jugada para el segundo gol”, dijo. Daniel Rivas solo tuvo un golpe. No está grave.
“VAMOS BIEN”
“Trabajo toda la semana mentalizado que voy a hacer un gran partido y yo creo que ese es el secreto, esperemos seguir por ese camino porque creo y pienso que vamos bien”, expresó Rafael Carrascal, una de las figuras de Cerro Porteño.
En cuanto al acompañamiento de 29.515 hinchas (724.550.000 de guaraníes en recaudación), dijo: “Lindo, lindo ver esta hermosa hinchada, la más grande del Paraguay, y dedicarle este triunfo que lo celebre, que también es para ellos. Tenemos un gran plantel, tenemos que pelear todos los torneos que tenemos en frente y vamos a trabajar para eso”.
Por último habló de los estrenos oficiales de Willian Riveros y Marcelo Moreno Martins: “Dos grandes jugadores, con mucha experiencia y demostraron que vienen a aportar al equipo, y esperemos poder aprovecharlo”.
REACCIÓN
“Empezamos mal el torneo”
“La verdad muy triste, empezamos mal el torneo, así es el fútbol verdad, yo creo que vamos a revertir eso trabajando. A seguir remando como venimos haciendo. En los dos tiempos entraron muy temprano los goles, yo creo que en el primer tiempo entramos muy pasivos y cuando nos decidimos en el segundo tiempo rápidamente otra vez nos entró el segundo gol, y yo creo que eso nos mató”, agregó.
“Cada uno queremos hacer lo mejor, si todos juntos hacemos bien el trabajo podemos recuperarnos. Ahora mismo no nos salen las cosas. Hay que dejar la tristeza de lado esta noche misma y pensar en la Copa (Libertadores) que se viene (miércoles con el América de Brasil)”.