El fútbol da revanchas, esta es otra oportuni­dad para Cerro Por­teño (líder con 6 puntos) y Guaraní (1 punto). El Ciclón y el Cacique fueron protago­nistas hace poco más de dos meses de la candente defi­nición del torneo Clausura. Aquella vez, Guaraní tenía todo para ser campeón en su cancha. El Aurinegro ganaba (2-0) en el segundo tiempo y sobre los minutos finales, Cerro Porteño logró espec­tacularmente el empate (2-2) para consagrarse cam­peón.

Quedaron resabios de aquella jornada mar­cada por la polémica, que se inició fuera de la cancha desde la previa. Guaraní había entregado pocas entradas para aficiona­dos de Cerro Por­teño, obviando la reglamentación y recomendación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pasó el tiempo, y las cosas cambiaron. Hoy Cerro Porteño recibe en su Olla a Guaraní. Se invir­tieron, el Ciclón mar­cha con ventaja y puntaje perfecto tras dos victo­rias. El Auri­negro ha empatado una vez y todavía no ha marcado goles.

En Guaraní está descartado por lesión el hábil Josué Col­mán, cuyo puesto es cubierto por Marcelo González. En el Ciclón, una lesión deja al margen al ofensivo Ser­gio Díaz, autor de un golazo la fecha anterior. Está para arrancar de titular Alfio Oviedo, autor de dos goles en el último triunfo del Ciclón sobre Nacional (3-2). El estelar delantero boliviano Marcelo Moreno Martins está entre los concentra­dos, incluso puede ser con­siderado para participar algunos minutos. Williams Riveros está para ocupar el lugar de Carlos Rolón en la defensa central.

DE FONDO

En el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la tercera fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín hace de local para recibir a Tacuary en el estadio Antonio Aranda, del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Ambos conjuntos ascendieron este año y salen en busca de su primer triunfo en la temporada.

Dejanos tu comentario