El fútbol da revanchas, esta es otra oportunidad para Cerro Porteño (líder con 6 puntos) y Guaraní (1 punto). El Ciclón y el Cacique fueron protagonistas hace poco más de dos meses de la candente definición del torneo Clausura. Aquella vez, Guaraní tenía todo para ser campeón en su cancha. El Aurinegro ganaba (2-0) en el segundo tiempo y sobre los minutos finales, Cerro Porteño logró espectacularmente el empate (2-2) para consagrarse campeón.
Quedaron resabios de aquella jornada marcada por la polémica, que se inició fuera de la cancha desde la previa. Guaraní había entregado pocas entradas para aficionados de Cerro Porteño, obviando la reglamentación y recomendación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pasó el tiempo, y las cosas cambiaron. Hoy Cerro Porteño recibe en su Olla a Guaraní. Se invirtieron, el Ciclón marcha con ventaja y puntaje perfecto tras dos victorias. El Aurinegro ha empatado una vez y todavía no ha marcado goles.
En Guaraní está descartado por lesión el hábil Josué Colmán, cuyo puesto es cubierto por Marcelo González. En el Ciclón, una lesión deja al margen al ofensivo Sergio Díaz, autor de un golazo la fecha anterior. Está para arrancar de titular Alfio Oviedo, autor de dos goles en el último triunfo del Ciclón sobre Nacional (3-2). El estelar delantero boliviano Marcelo Moreno Martins está entre los concentrados, incluso puede ser considerado para participar algunos minutos. Williams Riveros está para ocupar el lugar de Carlos Rolón en la defensa central.
DE FONDO
En el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la tercera fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín hace de local para recibir a Tacuary en el estadio Antonio Aranda, del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Ambos conjuntos ascendieron este año y salen en busca de su primer triunfo en la temporada.