Tras algunos sofocones leves al inicio del primer tiempo, Guaraní ganó confianza de la mano de Matías Segovia y pasó a ejercer un dominio largo y estéril debido a la inefi­cacia de sus delanteros, que no pudieron aprovechar una serie de errores defensivos de los anfitriones.

Una de las más claras ocasio­nes para anotar la tuvo en sus pies Mario González, que per­donó con el arco en blanco, salvó Yerri Mina.

Y al final del primer tiempo, Guaraní pagó caro su inope­rancia con una falta infan­til de Thiago Servín sobre Antony Valencia, que el árbi­tro sancionó penal y que Fran­cisco Sagardía lo transformó en el 1-0 parcial para el local.

En la complementaria y tras un monólogo local y expul­sión de Segovia, Sagardía y Antony Valencia estiraron la diferencia a 3-0 para el local, a los 41, Romeo Benítez maqui­lla el marcador anotando el descuento de 3-1 a favor de Independiente, que de esta manera defenderá su título. Gustavo Dionisi tapó un penal al final del compromiso.

A NIVEL LOCAL

El entrenador aurinegro, Fer­nando Jubero, trabaja inten­samente sobre el posible once que saldrá de titular el sábado en su visita a Cerro Porteño por la tercera fecha. El proba­ble equipo del “Míster” es con Devis Vázques; Julio Gonzá­lez o Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez: Alberto Contrera, Rodrigo Fernán­dez, Jorge Mendoza, Mar­celo González o Josué Col­mán; Fernando Fernández y José Núñez.

Dejanos tu comentario