Tras algunos sofocones leves al inicio del primer tiempo, Guaraní ganó confianza de la mano de Matías Segovia y pasó a ejercer un dominio largo y estéril debido a la ineficacia de sus delanteros, que no pudieron aprovechar una serie de errores defensivos de los anfitriones.
Una de las más claras ocasiones para anotar la tuvo en sus pies Mario González, que perdonó con el arco en blanco, salvó Yerri Mina.
Y al final del primer tiempo, Guaraní pagó caro su inoperancia con una falta infantil de Thiago Servín sobre Antony Valencia, que el árbitro sancionó penal y que Francisco Sagardía lo transformó en el 1-0 parcial para el local.
En la complementaria y tras un monólogo local y expulsión de Segovia, Sagardía y Antony Valencia estiraron la diferencia a 3-0 para el local, a los 41, Romeo Benítez maquilla el marcador anotando el descuento de 3-1 a favor de Independiente, que de esta manera defenderá su título. Gustavo Dionisi tapó un penal al final del compromiso.
A NIVEL LOCAL
El entrenador aurinegro, Fernando Jubero, trabaja intensamente sobre el posible once que saldrá de titular el sábado en su visita a Cerro Porteño por la tercera fecha. El probable equipo del “Míster” es con Devis Vázques; Julio González o Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez: Alberto Contrera, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Marcelo González o Josué Colmán; Fernando Fernández y José Núñez.