Olimpia tiene la agenda deportiva cargada. El domingo hace de local frente a Libertad, en la primera versión del clásico blanco y negro del año. En las siguientes semanas, definirá la serie ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín, rival conocido, en el marco de la fase dos de la Copa Libertadores.
El Decano aseguró 900 mil dólares tras pasar el fase uno frente al peruano César Vallejo (0-1 y 2-0), en razón de 400 mil por participar más 500 mil por avanzar a la fase dos. Ahora va por 600 mil dólares, pero primero debe avanzar a la fase tres.
El presidente del Decano, Miguel Cardona, habló de lo económico y deportivo en charla con Versus Radio por Universo 970 AM. Informó que la recaudación del partido revancha ante el César Vallejo superó los 800 millones de guaraníes.
“En 30 días, vamos a lanzar 200 nuevos palcos. En octubre, nuestro presupuesto era 1.100.000 dólares mensuales, ahora es de 550.000, 1.500.000 dólares al año es nuestro ingreso por los socios”, destacó el titular franjeado.
Agregó que “si logramos colocar todos los nuevos palcos, podemos generar 3.000.000 de dólares, ganaremos más de 3.000 lugares en Para Uno y va a ser algo extraordinario”.
MEJORAS
En cuanto a futuras mejoras en el estadio Manuel Ferreira, el club se encargará de instalar las graderías y preferencias. La empresa con la que se firmó un acuerdo pondrá los palcos.
“Estamos hablando de una inversión de 1 millón de dólares”, agregó. Dio a entender que la capacidad del nuevo estadio será de entre 22.000 y 25.000 personas.
“A parte de lo económico, el nivel de infraestructura será grande. Mejoraremos el drenaje y empastado”, indicó.
POTENCIAL
El mandamás franjeado destacó que “tenemos un gran equipo de jóvenes” y citó a Marcos Gómez, Mateo Gamarra, Santiago Vera, Elías Ayala, Adelio Zárate y Luis Cáceres.
DEMANDAS
Las demandas afectaron al club reconoció Cardona y mencionó que el representante del togolés Emmanuel Adebayor cobró 1.050.000 dólares, además instaló una demanda en FIFA. Otro mal negocio fue la contratación del defensor uruguayo Diego Polenta, quien también demandó por una suma importante. Marcelo Estigarribia reclama cuatro meses de salarios y no descarta iniciar otro juicio.