Partidazo, lo ganó Cerro a lo Ciclón en su visita a Nacional. El partido tuvo cinco goles, momentos cambiantes y la reaparición estupenda del goleador Alfio Oviedo, con aporte de dos tantos, que le devolvió la vida al Azulgrana, el primero en un momento complicado para empatar, el último en el final, que hizo ganador a su equipo.

El inicio fue a toda máquina. Un cabezazo de Enzo Gimé­nez tras centro de Daniel Rivas fue sacado con la pierna por el golero de Nacional San­tiago Rojas. Sergio Díaz inau­guró antes del minuto cinco del marcador con un golazo para el Ciclón. Tremendo remate desde fuera del área para sorprender al portero de la Academia. El propio Ser­gio Díaz rondó el segundo tras un rápido lateral de Claudio Aquino, pero el remate fue apenas alto.

Sergio Díaz inaugura el marcador con un taponazo desde fuera del área.FOTO:NÉSTOR SOTO

David Fleitas insinuó un remate importante. Richard Prieto robó una pelota y David Fleitas puso el empate tras pase de Rubén Ríos. A continuación, Franco Costa gestó el contragolpe, aguantó Danilo Santa Cruz, quien puso el segundo con un zurdazo para Nacio­nal tras ganar de mano al zaguero azulgrana Car­los Rolón. Picante Franco Costa, peligroso David Fleitas, presionando en la salida, provocaron fallas en la salida del Ciclón, que pagó sus errores ante un equipo que se mostraba contun­dente. Alfio Oviedo ingresó por Sergio Díaz, quien pidió cambio por lesión. El visi­tante tuvo dificultades para acomodarse.

El azulgrana Claudio Aquino (22) intentó mucho, le faltó algo más de claridad.FOTO:NÉSTOR SOTO

En el complemento, Oviedo metió un cabezazo y otra vez salvó con la pierna el por­tero Santiago Rojas. Cerro intentaba generar espacios, carecía de precisión Clau­dio Aquino. Las proyeccio­nes de Alberto Espínola y Daniel Rivas no resultaban. Nacional esperaba, intentaba de contra. Cerro iba golpe por golpe. Alfio Oviedo pescó el grosero error de Rolando García, quien quiso darle a su arquero. El goleador puso el empate a dos tras rematar ante la estirada estéril del arquero Rojas. El pase largo fue de Ángel Cardozo. Bajaba la intensidad, Carrascal lo ve subir a Espínola y casi anota el tercero Alfio Oviedo, salvó sobre la línea Carlos Espí­nola.

Un remate de Robert Mora­les rozó un palo. El mismo Morales ganó de cabeza tras pase de Claudio Aquino y Alfio Oviedo desató la locura con el tercero, de cabeza, para el Ciclón en la puerta del arco. Era el último minuto. Para terminar la historia con un protagonista influyente.

Alberto Espínola (23) y Richard Prieto (18) disputan con todo por la posesión del balón.FOTO:NÉSTOR SOTO

Marcar 2 goles para ganar es muy lindo”

ALFIO OVIEDO GOLEADOR DE CERRO PORTEÑO

Con dos goles, Alfio Oviedo se constituyó en el gran pro­tagonista del agónico, pero importante triunfo de Cerro Porteño ante Nacional. Ape­nas finalizado el compro­miso, señaló: “Antes que nada, agradecer a Dios por este momento maravilloso que me toca pasar. En mi vuelta marcar dos goles para ganar es muy lindo”, con­fesó el artillero, quien tam­bién hizo otro tanto, pero se anuló por la posición ade­lantada del lateral Alberto Espínola.

“Se armó un buen plantel, un club grande tiene que tener variantes y el que entra siem­pre tiene que tratar de ser mejor. Gracias a Dios pude aprovechar mi oportunidad hoy”, destacó el excelente futbolista.

Por la tercera fecha, los azul­granas enfrentarán a Guaraní y ya podrán contar con Alan Benítez y el boliviano Marcelo Moreno Martins, mientras que aún seguirán fuera el portero Jean Fernandes y el defensa Juan Patiño.


Dejanos tu comentario