• POR LUIS IRALA

Los primeros 10 minu­tos fueron parejos y muy peleados. El cuadro visitante no se metió atrás, avisando que el pro­pósito era jugar de igual a igual contra el adversario. A medida que pasaban los minutos, Libertad se fue posicionando del balón, buscando con insistencia el arco de Arévalo, pero le faltaba una mejor conexión entre los hombres de la zona de gestación y el ataque.

La falta de definición frente al arco contrario de los albi­negros hizo que los rojos recuperen la confianza en sus fuerzas y también se fueron adelante con insis­tencia, pero al igual que los locales no tenían peso en ofensiva.

En el último cuarto de hora, el golero de la visita, Gus­tavo Arévalo, tuvo dos bue­nas tapadas, que conserva­ron la paridad, y la etapa inicial se fue en blanco.

EN EL SEGUNDO TIEMPO

De entrada en la comple­mentaria el golero Arévalo tuvo otra estupenda ata­jada al desviar un cabezazo a quemarropa de Miguel Samudio.

Sobre los 14 minutos, Julia­doza, ayudado por el VAR, cobró un penal para Liber­tad, por mano dentro del área, que Julio Enciso lo cambió por gol.

Tras el tanto, la visita apuró las acciones, adelantó sus líneas, exponiéndose al contragolpe albinegro y en uno de esos ataques, nue­vamente Arévalo actuó de “bombero”, salvando su valla ante el remate de Mel­garejo.

Silva tuvo que extremar recurso para desviar un tiro de Marabel, hubo un gol anulado por dudosa posición adelantada, y también los palos se alia­ron a Libertad, para con­servar el 1-0 a favor, que garantiza la punta al cua­dro gumarelo.

“Le agradezco a Dios por este momento que estoy pasando. Importante para mí anotar, sumar de a tres y ayudar al equipo. General Caballero vino con todo y cerró todos los espacios. Estoy trabajando lo máximo para rendir dentro del campo”.

JULIO ENCISO

JUGADOR DE LIBERTAD


Dejanos tu comentario