Se completa hoy la segunda fecha del torneo Apertura con dos partidos. El preliminar está a cargo de Guaraní, que en su estadio Rogelio Livieres, de Dos Bocas, recibe a Sol de América. El juego de fondo centra la atención con Cerro Porteño protagonista principal por sus elevadas pretensiones. El Ciclón cruza la vereda para visitar a Nacional, su vecino más próximo de Barrio Obrero.
El conjunto azulgrana tiene equipo listo y es el mismo que ganó 3-2 al Sportivo Ameliano hace una semana. Sin embargo, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce tiene mayores opciones en la banca, ya que durante la semana fueron habilitados los refuerzos Williams Riveros (defensor central llegado del ecuatoriano Barcelona), Robert Piris da Motta (ex Flamengo de Brasil) y Alfio Oviedo (últimamente en Guaraní, cedido a préstamo por Libertad al Ciclón).
“MMM” DEBE ESPERAR
Todavía tiene que aguardar su momento el boliviano Marcelo Moreno Martins. El goleador actual de las eliminatorias sudamericanas se constituye en el fichaje estrella del semestre. Como recién se acopló el jueves, todavía está siendo evaluado para ver en qué condiciones físicas se encuentra para ser considerado. Si todo marcha normal, ya puede estar para debutar en la tercera fecha.
Por el lado de Nacional, con el entrenador Hernán Rodrigo López, siempre le ha hecho cuesta arriba el objetivo a Cerro Porteño; además, hace de local en su estadio Arsenio Erico, donde sus jugadores están acostumbrados a moverse para sacar ventajas. El arquero Santiago Rojas y el ofensivo Carlos Arrúa comandan el equipo, dos de los más experimentados del plantel. La Academia pellizcó un empate sin goles en su visita a Villa Elisa frente a Sol de América, en ocasión de una jornada con mucha lluvia, que marcó el inicio de la competición.
GUARANÍ-SOL
Guaraní y Sol de América abren la ronda este domingo con un preliminar prometedor en Dos Bocas. Ambos equipos salen en busca del primer triunfo tras una primera ronda en la que cosecharon sendos empates sin goles, por lo que esperan afinar la puntería para comenzar a sumar de a tres. Ambos equipos no realizan cambios importantes de hombres en sus formaciones iniciales. Cada uno tiene lo suyo y quieren comenzar el despegue desde hoy.