Se completa hoy la segunda fecha del torneo Apertura con dos partidos. El preliminar está a cargo de Guaraní, que en su estadio Rogelio Livie­res, de Dos Bocas, recibe a Sol de América. El juego de fondo centra la atención con Cerro Porteño protagonista princi­pal por sus elevadas pretensio­nes. El Ciclón cruza la vereda para visitar a Nacional, su vecino más próximo de Barrio Obrero.

El conjunto azulgrana tiene equipo listo y es el mismo que ganó 3-2 al Sportivo Ameliano hace una semana. Sin embargo, el entrenador Francisco “Chi­qui” Arce tiene mayores opcio­nes en la banca, ya que durante la semana fueron habilitados los refuerzos Williams Rive­ros (defensor central llegado del ecuatoriano Barcelona), Robert Piris da Motta (ex Flamengo de Brasil) y Alfio Oviedo (última­mente en Guaraní, cedido a préstamo por Libertad al Ciclón).

“MMM” DEBE ESPERAR

Todavía tiene que aguardar su momento el boliviano Mar­celo Moreno Martins. El golea­dor actual de las eliminatorias sudamericanas se constituye en el fichaje estrella del semes­tre. Como recién se acopló el jueves, todavía está siendo evaluado para ver en qué con­diciones físicas se encuentra para ser considerado. Si todo marcha normal, ya puede estar para debutar en la ter­cera fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el lado de Nacional, con el entrenador Hernán Rodrigo López, siempre le ha hecho cuesta arriba el objetivo a Cerro Porteño; además, hace de local en su estadio Arse­nio Erico, donde sus jugado­res están acostumbrados a moverse para sacar ventajas. El arquero Santiago Rojas y el ofensivo Carlos Arrúa coman­dan el equipo, dos de los más experimentados del plantel. La Academia pellizcó un empate sin goles en su visita a Villa Elisa frente a Sol de América, en ocasión de una jornada con mucha lluvia, que marcó el ini­cio de la competición.

GUARANÍ-SOL

Guaraní y Sol de América abren la ronda este domingo con un preliminar prome­tedor en Dos Bocas. Ambos equipos salen en busca del pri­mer triunfo tras una primera ronda en la que cosecharon sendos empates sin goles, por lo que esperan afinar la puntería para comen­zar a sumar de a tres. Ambos equipos no realizan cambios importantes de hombres en sus forma­ciones inicia­les. Cada uno tiene lo suyo y quieren comen­zar el despegue desde hoy.

Déjanos tus comentarios en Voiz