- POR ROLANDO VARGAS
Resistencia, con un fútbol pragmático, alcanza el 100% de efectividad en el comienzo del torneo Apertura. Ayer alcanzó su segunda victoria ante Ameliano en el Defensores del Chaco. El gasto hizo el local, con una presión alta, pero sin la profundidad ni la claridad necesarias para abrir el marcador. Las veces que llegó al arco, el espigado portero de Resistencia, el brasileño Rhuan dos Santos, estuvo efectivo.
El equipo de Roberto Torres empezó a tomar presión y en 4 minutos anotó dos golazos desde fuera del área para encaminarse a una gran victoria por 4-1. El primero lo hizo el defensor Jorge González y el segundo el lateral derecho Iván Paniagua.
En la reanudación del juego luego del descanso, Ameliano insistió pero muy pronto, a los 61 minutos, Resistencia aumentó la diferencia mediante un tiro penal de Pablo Palacios. Para volver a encender el partido, Júnior Vargas descontó antes de que el debutante Aldo González convirtiera desde la media cancha otra joya, aprovechando el adelantamiento del portero. Así, el equipo de la Chacarita alcanza un importante triunfo ante otro equipo ascendido a Primera.