Hay promesa de buen fútbol y muchos goles. Libertad tiene poder ofensivo, que lo demostró en la primera fecha del torneo Apertura con goleada (1-6) en su visita al 12 de Octubre de Itauguá.
El Gumarelo se pasó en el inicio de campeonato, dañó y definió bien con el juvenil Julio Enciso, quien marcó tres goles. También aparecieron Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, en un plantel con muchos nombres, hombres para el recambio y estilo de juego variado.
El Gumarelo, que reinaugura su estadio con mejoras importantes en todos los sectores, incluido el empastado nuevo y con la nueva denominación de Tigo La Huerta, tendrá enfrente a un rival de cuidado. El General Caballero de Juan León Mallorquín tomó notas. El visitante de ocasión es un rival, que se paró bien tácticamente y estuvo cerca de ganarle a Olimpia en su propia cancha (2-2), en su histórico estreno de Primera División. Equilibrado en todas sus líneas y solidario a la hora de jugar, tiene en defensa a un Manuel Romero entre los más firmes y Elías Alfonso en zona picante para la definición, además cuenta con la alternativa de Júnior M a r a bel, autor de un gol ante los f ra njeados.
OLIMPIA, CON GUAIREÑA
Olimpia se traslada hasta Villarrica para visitar a Guaireña, un duelo entre dos equipos que no pudieron ganar y van en busca de su primer halago en la competición. El Decano se presenta en esta ocasión, planificando dos frentes, ya que el miércoles debe cerrar en Asunción la serie de la fase inicial de la Libertadores frente al peruano César Vallejo, al que venció en Lima (0-1).
Guaireña siempre es un equipo complicado, ha dado pelea a los grandes, además se hace fuerte en su estadio, donde la afición apoya con todo. En el estreno igualó sin goles frente a Guaraní.