Hay promesa de buen fútbol y muchos goles. Libertad tiene poder ofensivo, que lo demostró en la primera fecha del torneo Apertura con goleada (1-6) en su visita al 12 de Octubre de Itauguá.

El Gumarelo se pasó en el inicio de campeonato, dañó y definió bien con el juvenil Julio Enciso, quien marcó tres goles. También apare­cieron Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, en un plantel con muchos nom­bres, hombres para el recam­bio y estilo de juego variado.

El Gumarelo, que reinau­gura su estadio con mejoras importantes en todos los sectores, incluido el empas­tado nuevo y con la nueva denominación de Tigo La Huerta, tendrá enfrente a un rival de cuidado. El Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín tomó notas. El visitante de ocasión es un rival, que se paró bien tác­ticamente y estuvo cerca de ganarle a Olimpia en su pro­pia cancha (2-2), en su histó­rico estreno de Primera Divi­sión. Equilibrado en todas sus líneas y solidario a la hora de jugar, tiene en defensa a un Manuel Romero entre los más firmes y Elías Alfonso en zona picante para la defi­nición, además cuenta con la alternativa de Júnior M a r a ­bel, autor de un gol ante los f ra njea­dos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OLIMPIA, CON GUAIREÑA

Olimpia se traslada hasta Villarrica para visitar a Guaireña, un duelo entre dos equipos que no pudie­ron ganar y van en busca de su primer halago en la competición. El Decano se presenta en esta oca­sión, planificando dos frentes, ya que el miérco­les debe cerrar en Asunción la serie de la fase inicial de la Libertadores frente al peruano César Vallejo, al que venció en Lima (0-1).

Guaireña siempre es un equipo compli­cado, ha dado pelea a los grandes, además se hace fuerte en su esta­dio, donde la afición apoya con todo. En el estreno igualó sin goles frente a Guaraní.

Déjanos tus comentarios en Voiz