Un comienzo importante motiva a Olimpia por el triunfo fuera de casa en la Copa Libertadores ante la Universidad César Vallejo de Perú. El plantel retornó ayer con la mente puesta en el torneo casero como en la revancha a disputarse el miércoles en Asunción.
El estímulo no solo es deportivo, sino económico, porque tiene todas las opciones para avanzar a la segunda fase, ya que un empate ya lo lleva a la siguiente etapa (400.000 dólares en la fase 1; la fase 2, 500.000, y en fase 3, 600.000). Si bien el Decano pudo sacar mayor diferencia de goles ante el rival peruano, el rendimiento agradó a los dirigentes y al técnico, especialmente por conseguir la victoria de visitante, cosa muy difícil en los últimos tiempos en el campo internacional.
Además, se resaltó la fuerza anímica de Iván Torres, quien jugó en gran forma pese al duro momento familiar que soporta. Así, el entrenador Julio César Cáceres, sin pérdida de tiempo, ayer a la mañana ya movilizó al plantel mirando los compromisos, primero ante Guaireña en donde dará descanso a algunos como Antolín Alcaraz, entre otros, y luego se viene la revancha copera.
El Franjeado volvió a fallar en su casa en estreno ante General Caballero y ahora tiene la obligación de vencer en su visita mañana a Guaireña, a partir de las 18:30.