En medio de una gran expectativa, llegó el goleador Marcelo Moreno Martins, de 34 años. Nacido en Bolivia, de recorrido respetable por diferentes clubes del exterior, futbolísticamente se hizo en Brasil.
Se trata del máximo goleador de las actuales eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, por encima del brasileño Neymar y del argentino Lionel Messi.
Fue presentado como refuerzo estelar de Cerro Porteño para los próximos desafíos locales e internacionales. Vía internet, cerca de once mil fanáticos del Ciclón siguieron el vuelo privado que lo trajo desde Brasil hasta Paraguay.
El DT Francisco Arce lo contactó. Varios ex compañeros paraguayos, entre los que citó a Miguel Samudio y Raúl Cáceres, del Cruzeiro, le hablaron de Cerro Porteño.
Volverá a jugar la Copa Libertadores, esta vez con la casaca número nueve del Ciclón. “Sensación increíble. Conozco muy bien la Libertadores. Volver a jugarla me genera mucha expectativa. Es un campeonato que todavía no lo tengo y me encantaría ganarlo. Sería ideal, armar un buen equipo para que pueda suceder. Donde yo voy, salgo campeón. Gracias a mucho trabajo de equipo y dedicación en lo personal. Si este campeonato nos falta, lo vamos a buscar. La experiencia siempre cuenta en un campeonato, como la Libertadores”, dijo el afamado delantero.
Tiene un contrato de dos años con el Ciclón. “Espero que el club pueda seguir saliendo campeón y así dar esa alegría a la gente”, refirió.
UN SUEÑO
“Estamos para pelear con cualquiera. Si se está reforzando Cerro de esta manera, es porque quiere seguir ganando los campeonatos que juega. Es un sueño ganar una Libertadores, la vamos a buscar. Para ganarla, se necesita de buenos jugadores, valientes, un grupo importante y creo que Cerro lo tiene. Se puede competir contra los grandes de Brasil, contra cualquiera. Hay condiciones, lo he visto jugar. He hablado con ‘Chiqui’ muchas veces”, destacó.
DISPONIBLE
“Llego muy bien fisicamente. Vengo de jugar todos los partidos de eliminatorias y amistosos. No pude jugar ningún partido de pretemporada con Cruzeiro, porque tuve que ir a la selección (Bolivia). Lo estoy hablando con el entrenador ‘Chiqui’ Arce y su cuerpo técnico. Desde ahora, estoy a disposición”, aseguró el nuevo refuerzo, quien podría jugar el domingo frente a Nacional en el estadio Arsenio Erico. Por otro lado, el Ciclón saldó la deuda de unos 113 mil dólares, más intereses con Boca Juniors y está nuevamente autorizado para habilitar a todos sus refuerzos.